Algunos profes del CRA estamos haciendo un curso para poder poner en marcha un huerto en el cole. Muchas veces había surgido la idea pero no lo habíamos planteado en serio, además en Ábalos tenemos tanto espacio y les motiva bastante el tema.....que sería muy buena idea.
Voy a intentar poner el blog, nuevamente en marcha, para que podais ir siguiendo lo que vamos haciendo en varios de los proyectos en los que nos encontramos.
Aprovechando que en Ábalos estamos haciendo el curso: Oti, Javi (el profe de religión) y yo (Vega jjj) vamos a dedicar un ratito los viernes al huerto, a relacionarlo con las distintas áreas, a aprender mucho y a disfrutar.
Este viernes hemos comenzado con diferentes actividades:
Primero estuvieron diciendo para qué queríamos un huerto, para qué lo podíamos utilizar, qué podíamos aprender, con qué lo podíamos relacionar... y salieron cosas muy interesantes
TODO ESTO NOS LLEVÓ A PENSAR QUE ......SÍ ....... QUERÍAMOS UN HUERTO , QUE MERECÍA LA PENA TENERLOLuego comprobamos el estado de la tierra, su color, su textura, con un poquito de agua si se podía hacer una bola, si con esa bola podíamos hacer un churrito....todo esto era para ver si era muy arcillosa o no y si tenía mucha carga orgánica, en una palabra....si teníamos buena tierra.
Cogimos una muestra de arena para que los profes la lleven a Logroño y la analicen en el curso que están haciendo
Los niños de infantil plantaron unos bulbos de cebolla en unas macetas
Estuvimos pensando en la mejor ubicación para el huerto, tuvimos en cuenta un punto de riego cercano, dónde le daba el sol, .... estuvimos midiendo y haciendo un pequeño croquis de lo que queríamos tener.
En plástica, cada niño, realizó un plano y se lo llevó a casa para explicar a su familia lo que pensábamos hacer en el patio del cole. ¡¡¡Quedaron geniales!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario